Versión para impresión

Consulte las definiciones y términos técnicos más habituales utilizando el motor de busqueda (esta opción le muestra todas aquellas entradas que coincidan con el texto escrito), o si lo prefiere, a través de la letra del alfabeto con que inicie su búsqueda.



Navegue por el glosario usando este índice.

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

Página:  1  2  3  (Siguiente)
  TODAS

M

M&A / Mergers and Acquisitions

Fusiones y Adquisiciones.

Machote / Standard-form (Agreement)

Por ejemplo,  un contrato que ya está previamente definido. Equivalente a Contrato de Adhesión.

Mancomunar / Severabilty

Unir (personas, fuerzas o caudales) para un fin.

Mandante / Grantor

Persona que faculta a otra su representación para actuar en su nombre.

Mandatario / Attorney in fact

Persona que recibe la confianza de otra para actuar en su nombre, recibe un poder. También se le llama apoderado.

Mandato / Power of attorney

Es un contrato en que el mandatario se obliga a ejecutar por cuenta y a nombre del mandante, los actos jurídicos que éste le encarga. En la práctica se le llama Poder.

Juridicamente se distingue (o acota también en ocasiones):

  • Con o sin representación = Se identifica o no al que dio el poder (otorgante).
  • Mandatario: Aquel que recibe un encargo, por ejemplo el Presidente de la República.
  • Representante: Quien se ostenta como tal, aunque faltará ver, con la escritura de poder si realmente puede comprometer a su representada (persona física o moral).

Marca / Brand

Es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

Marca registrada / Trademark

Una marca registrada determina la identidad gráfica / física / operativa de un producto o servicio.

Mark-to-market (lo que marque, acepte, el mercado)

Técnica de valuación de activos de acuerdo a  su valor de mercado, considerando su expectativa de rentabilidad también.

Marketing / Mercadotecnia

Arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Conjunto de habilidades para enlazar al comprador con el producto o servicio que se está vendiendo.


Página:  1  2  3  (Siguiente)
  TODAS