Versión para impresión

Consulte las definiciones y términos técnicos más habituales utilizando el motor de busqueda (esta opción le muestra todas aquellas entradas que coincidan con el texto escrito), o si lo prefiere, a través de la letra del alfabeto con que inicie su búsqueda.



Navegue por el glosario usando este índice.

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

Página:  1  2  3  (Siguiente)
TODAS

M

M&A / Mergers and Acquisitions

Fusiones y Adquisiciones.

Machote / Standard-form (Agreement)

Por ejemplo,  un contrato que ya está previamente definido. Equivalente a Contrato de Adhesión.

Mancomunar / Severabilty

Unir (personas, fuerzas o caudales) para un fin.

Mandante / Grantor

Persona que faculta a otra su representación para actuar en su nombre.

Mandatario / Attorney in fact

Persona que recibe la confianza de otra para actuar en su nombre, recibe un poder. También se le llama apoderado.

Mandato / Power of attorney

Es un contrato en que el mandatario se obliga a ejecutar por cuenta y a nombre del mandante, los actos jurídicos que éste le encarga. En la práctica se le llama Poder.

Juridicamente se distingue (o acota también en ocasiones):

  • Con o sin representación = Se identifica o no al que dio el poder (otorgante).
  • Mandatario: Aquel que recibe un encargo, por ejemplo el Presidente de la República.
  • Representante: Quien se ostenta como tal, aunque faltará ver, con la escritura de poder si realmente puede comprometer a su representada (persona física o moral).

Marca / Brand

Es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

Marca registrada / Trademark

Una marca registrada determina la identidad gráfica / física / operativa de un producto o servicio.

Mark-to-market (lo que marque, acepte, el mercado)

Técnica de valuación de activos de acuerdo a  su valor de mercado, considerando su expectativa de rentabilidad también.

Marketing / Mercadotecnia

Arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Conjunto de habilidades para enlazar al comprador con el producto o servicio que se está vendiendo.

MBA = Master in Business Administration

Maestría en Administración.

Medios Alternativos de Solución de Controversias (MASC) / Alternative dispute resolution (ADR)

Distintos al que se lleva en un juzgado, tales como arbitraje, mediación, y conciliación.

Mercado / Business Market

Conjunto de transacciones, acuerdos o intercambio de bienes y servicios entre compradores y vendedores. Implica el comercio regular y regulado, en el cual existe cierta competencia entre los participantes.

Metrología / Metrology

(Del griego μετρoν, medida y λoγoς, tratado). Es la ciencia de la medida. Tiene por objetivo el estudio de los sistemas de medición en cualquier campo de la ciencia. Asimismo, como objeto indirecto verificar que se cumpla con la calidad (estándares).

Misión / Mission

Es el propósito, fin o razón de una organización.

Mitigar / Mitigate/Alleviate / Moderate

Moderar, aplacar o suavizar, ya sea, a través de algún objeto o cosa en concreto o bien por la acción de alguien específico en la materia, por ejemplo, un médico o un abogado.

Modus Operandi (M.O.)

Forma habitual de hacer algo.

Monopolio / Monopoly / Trust / Cartel

Concepto económico que hace referencia a un mercado, que  debido a una situación de privilegio legal o fallo de mercado, tiene un único Oferente. Las consecuencias son: precios altos, baja calidad, inhibición de competencia y falta de mejores productos y servicios.

Monopolio Natural / Natural Monopoly

Excepción a la regla de nocividad del monopolio. Por ejemplo: Los Bancos Centrales como únicos emisores de billetes y monedas.

Motivación / Motivation

En psicología y filosofía, son los estímulos para que una persona realice acciones y persista en ellas para su culminación. Razones o motivos para hacer algo.

MOU, Memorandum of understanding / Memorándum de entendimiento

Documento de acuerdo/convergencia entre las partes, a reserva de formalizarlo perfectamente.


Página:  1  2  3  (Siguiente)
TODAS