Consulte las definiciones y términos técnicos más habituales utilizando el motor de busqueda (esta opción le muestra todas aquellas entradas que coincidan con el texto escrito), o si lo prefiere, a través de la letra del alfabeto con que inicie su búsqueda.
M |
---|
M&A / Mergers and AcquisitionsFusiones y Adquisiciones. |
Machote / Standard-form (Agreement)Por ejemplo, un contrato que ya está previamente definido. Equivalente a Contrato de Adhesión. |
Mancomunar / SeverabiltyUnir (personas, fuerzas o caudales) para un fin. |
Mandante / GrantorPersona que faculta a otra su representación para actuar en su nombre. |
Mandatario / Attorney in factPersona que recibe la confianza de otra para actuar en su nombre, recibe un poder. También se le llama apoderado. |
Mandato / Power of attorneyEs un contrato en que el mandatario se obliga a ejecutar por cuenta y a nombre del mandante, los actos jurídicos que éste le encarga. En la práctica se le llama Poder. Juridicamente se distingue (o acota también en ocasiones):
|
Marca / BrandEs un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado. |
Marca registrada / TrademarkUna marca registrada determina la identidad gráfica / física / operativa de un producto o servicio. |
Mark-to-market (lo que marque, acepte, el mercado)Técnica de valuación de activos de acuerdo a su valor de mercado, considerando su expectativa de rentabilidad también. |
Marketing / MercadotecniaArte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Conjunto de habilidades para enlazar al comprador con el producto o servicio que se está vendiendo. |
MBA = Master in Business AdministrationMaestría en Administración. |
Medios Alternativos de Solución de Controversias (MASC) / Alternative dispute resolution (ADR)Distintos al que se lleva en un juzgado, tales como arbitraje, mediación, y conciliación. |
Mercado / Business MarketConjunto de transacciones, acuerdos o intercambio de bienes y servicios entre compradores y vendedores. Implica el comercio regular y regulado, en el cual existe cierta competencia entre los participantes. |
Metrología / Metrology(Del griego μετρoν, medida y λoγoς, tratado). Es la ciencia de la medida. Tiene por objetivo el estudio de los sistemas de medición en cualquier campo de la ciencia. Asimismo, como objeto indirecto verificar que se cumpla con la calidad (estándares). |
Misión / MissionEs el propósito, fin o razón de una organización. |
Mitigar / Mitigate/Alleviate / ModerateModerar, aplacar o suavizar, ya sea, a través de algún objeto o cosa en concreto o bien por la acción de alguien específico en la materia, por ejemplo, un médico o un abogado. |
Modus Operandi (M.O.)Forma habitual de hacer algo. |
Monopolio / Monopoly / Trust / CartelConcepto económico que hace referencia a un mercado, que debido a una situación de privilegio legal o fallo de mercado, tiene un único Oferente. Las consecuencias son: precios altos, baja calidad, inhibición de competencia y falta de mejores productos y servicios. |
Monopolio Natural / Natural MonopolyExcepción a la regla de nocividad del monopolio. Por ejemplo: Los Bancos Centrales como únicos emisores de billetes y monedas. |
Motivación / MotivationEn psicología y filosofía, son los estímulos para que una persona realice acciones y persista en ellas para su culminación. Razones o motivos para hacer algo. |
MOU, Memorandum of understanding / Memorándum de entendimientoDocumento de acuerdo/convergencia entre las partes, a reserva de formalizarlo perfectamente. |